Masa para Crepes Thermomix

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Masa para Crepes Thermomix"

    Receta Masa para Crepes Thermomix





    Ahora os mostramos una interesante receta con la que preparar en casa la mejor masa para crepes thermomix, una forma muy rápida y cómoda de hacer la masa para los crepes con la ayuda de nuestro robot de cocina.

    Ingredientes para 10-12 Crepes:

    - 250 gramos de harina de repostería
    - Dos huevos grandes
    - 500 ml de leche entera
    - Una cucharadita de azúcar
    - Aceite de oliva virgen
    - Una pizca de sal


    Preparación:

    Ahora os mostramos como preparar la masa de crepes empleando la Thermomix, para que después los relleneis al gusto, con los ingredientes que más os gusten. Cómo ya hemos comentado antes, a esta masa se le puede añadir algún aromatizante o ingrediente adicional, depende del gusto de cada uno, por si queréis darle un toque de sabor extra, aunque esta masa para crepes que aquí os enseñamos a preparar combina perfectamente con todo tipo de rellenos. Vamos ya con la receta.

    Comenzamos poniendo en el vaso de la Thermomix los huevos, la leche, el azúcar, la sal y la harina de repostería, que previamente vamos a tamizar, para quitarle las posibles impurezas o grumos que tuvera. Programamos entonces a velocidad 4 durante 30 segundos, para que los ingredientes se mezclen bien, ya que deben quedar formando una masa homogénea y sin grumos. Una vez hecha, la dejamos reposar durante una media hora antes de comenzar a preparar los crepes.

    A la hora de ponernos a hacer nuestros crepes, vamos a intentar emplear siempre una sartén antiadherente de tamaño medio, la cual previamente engrasamos con un poco de mantequilla. Este tipo de sartén es la adecuada para hacer crepes, ya que salen perfectos y sin pegarse en la base de la misma. Ponemos a calentar la sartén y cuando esté bien caliente echamos una porción de masa que hemmos preparado, procurando que se extienda bien cubriendo todo el fondo, y de un grosor adecuado, que no sea demasiado grueso.



    Intenta que las crepes queden bien hechas por ambas caras, dándole la vuelta cuando veas que toma buen color y queda doradita. Ten cuidado al voltearlas y que no se rompan, con la práctica te resultará mucho más sencillo. Al ser unas crepes más bien finas, no es necesario tenerlas en la sartén mucho tiempo, por que además si se hacen demasiado pierden esa textura característica y no quedan igual. A medida que las vayas haciendo, ve colocándolas en un plato grande una encima de otra, hasta que termines de hacer toda la masa. Al acabar ya sólo te quedaría servir las crepes, ya rellenas o con el relleno aparte par que cada uno se sirva. A disfrutar de de estas ricas crepes.