Crepes Salados

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes Salados"

    Aquí recopilamos una serie de interesantes recetas para preparar crepes salados de todo tipo, con diferentes rellenos. Estas crepes son ideales para comer como platos principales o bien como entrantes, a diferencia delos dulces, que son más aptos para meriendas y postres. Puedes preparar tus propias recetas de crepes salados, combinando los ingredientes que prefieras, ya que es una receta muy versátil.

    La masa la puedes hacer tal y como te explicamos en la página principal, el resto te lo vamos a detallar a continuación. Si quieres puedes hacer la masa de crepes sin añadirle el azúcar, para que combinen mejor con los ingredientes que vamos a emplear en estas recetas.

    Receta de Champiñones y Espinaca





    Esta receta de crepes es ideal para almorzar o cenar, es una receta ligera y muy nutritiva. Anímate a probarlos y disfruta de estas crepes de champiñones y espinaca.

    Ingredientes para la salsa:

    - Un bote de caldo de verduras
    - Un par de vasos de leche, de soja a ser posible
    - Maicena, 1 vaso
    - Vino blanco, un chorrito
    - Un poco de sal y de pimienta


    Ingredientes para el relleno:

    - Espinaca, unos 220 gramos, mejor si es fresca
    - Champiñones, la mitad que de espinacas
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Media cebolla fresca troceada
    - Un par de dientes de ajos también troceados

    Preparación del relleno:

    Lo mejor para preparar esta receta de crepes con champiñones y espinaca es preparar antes de nada la masa de los crepes, y dejarla reposar en la nevera mientras preparamos el resto de la receta. Como tiene que estar al menos una hora refrigerada, os dará tiempo de tenerlo todo listo para entonces.

    Primero vamos a preparar la salsa, colocado en una olla la leche junto a la maicena, que no es otra cosa que almidón de maíz (o harina fina), empleado para espesar salsas o elaborar masas, y que se suele conocer por el nombre de la marca comercial que tiene el producto registrado (Maizena). Una vez que queden bien mezclados, agregamos también el caldo de verduras, calentamos y removemos hasta que hierva un poco y comience a espesar. Añadimos el vino blanco y ponemos pimienta y sal al gusto, mezclamos y retiramos del fuego.

    Por otro lado vamos a trocear los champiñones, en trozos finos. Los champiñones están mucho más ricos si los usas frescos, pero si no tienes en ese momento, puedes emplearlos envasados, que ya incluso vienen laminados. Cuando acabes, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y los salteas un poco.

    En otra sartén vamos saltear con un poco de aceite de oliva espinacas junto a la cebolla y el ajo. Las espinacas deben estar lavadas y cortadas en trozos, la cebolla pelada y cortada en juliana o como más te guste, y el ajo picado en rodajas. Primero salteamos la cebolla un poco, añadimos los ajos, y cuando empiecen a dorarse un poco, agregamos las espinacas. Saltéalo todo hasta que quede bien pochado.

    Mezclamos el contenido de las dos sartenes, y el resultado será el relleno de nuestras crepes, las cuales rellenaremos cuando aún esté caliente el mismo, serviremos en un plato, y añadiremos por encima un poco del caldo para acompañar que preparamos al comienzo. Y ya tienes listo un rico y nutritivo plato de crepes rellenos, que seguro te van a encantar. Si quieres simplificar la receta o quieres probarla de otra forma, puedes hacer los crepes sólo con el relleno.

    Receta de Crepes de Jamón York y Queso


    Con esta sencilla receta podrás preparar unos crepes que seguro que te gustan, porque estos crepes de jamón york y queso son deliciosos. En casa solemos prepararlos para cenar de forma habitual.



    Ingredientes para el relleno:

    - Jamón York, cortado en taquitos (según comensales)
    - Queso de untar

    Leer Receta...

    Receta de Crepes de Setas


    Te presentamos una receta para hacer crepes de setas, una receta riquísima y con un relleno realmente espectacular. Si te gustan las setas, esta receta va a ser de tus preferidas sin duda.



    Ingredientes para el relleno:

    - Aceite de oliva, un poco
    - Setas, 350 gramos
    - Jamón, 90 gramos
    - Una cebolla fresca
    - Sal, una pizca
    - Paté, una cucharada

    Leer Receta...


    Receta de Crepes a la Carbonara


    A continuación vamos a detallaros como preparar unos exquisitos Crepes a la Carbonara, una receta sencilla de hacer e ideal para almorzar o cenar. Te detallamos paso a paso como los preparamos nosotros.



    Ingredientes para el relleno:

    - Champiñones, 125 gramos
    - Bacon, misma cantidad
    - Cebolla, una pequeña
    - Nata líquida, un bote
    - Un poco de mantequilla
    - Queso parmesano

    Leer Receta...

    Receta de Crepes a la Boloñesa


    Ahora os mostramos otra receta de crepes de las más originales y completas que podemos proponeros, se trata de unas crepes a la boloñesa, una receta algo más compleja que las anteriores pero que merecen la pena. En casa la preparamos para toda la familia y gusta mucho.



    Ingredientes para el relleno:

    - Carne picada, 350 gramos
    - Tomate triturado natural, 500 gramos
    - Cebolla, una mediana
    - Zanahoria, una mediana
    - Pimienta y sal

    Leer Receta...

    Receta de Crepes de Pollo


    Esta es una de las recetas preferidas para hacer crepes en casa, porque la mezcla de ingredientes y sabores es única. Seguro que nunca los has probado, así que te recomendamos que no te lo pienses y los hagas en casa.



    Ingredientes paa el relleno:

    - Pechuga de pollo fileteada
    - Media cebolla
    - Un pimiento rojo
    - Ajo
    - Pimienta
    - Salsa de queso
    - Leche
    - Aceite de oliva virgen extra

    Leer Receta...