Crepes de Pollo

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes de Pollo"

    Receta para Crepes de Pollo





    Esta es una de las recetas preferidas a la hora de hacer crepes salados para almorzar o cenar, porque la mezcla de ingredientes y sabores es estupenda. Si no los has probado aún te recomendamos que no te lo pienses y prepares estas crepes de pollo en casa.

    Ingredientes para las crepes:

    - 150 gramos de harina de repostería
    - 25 gramos de azúcar
    - 250 ml de leche
    - 15 ml de aceite de oliva virgen extra
    - 3 huevos grandes
    - Una pizca de sal

    Ingredientes para el relleno:

    - 500 gramos de pechuga de pollo
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 100 gramos de queso rallado
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen

    Preparación:

    Para preparar una receta de crepes, lo primero en hacerse debe ser la masa de los mismos, porque necesita un tiempo de reposo antes de hacerlos, así que lo mejor es prepararla y dejarla en el frigorífico el tiempo necesario y mientras ir elaborando el relleno de la receta. Así que cuando hayas preparado la masa, sigue leyendo a continuación para aprender a preparar el resto. ¿No sabes preparar masa para crepes?, pues esta web tienes una receta detallada para hacerla de la forma tradicional o empleando una Thermomix, mira en la página inicial y prepárala de forma sencilla.

    Y para preparar el relleno de nuestras crepes de pollo, vamos a lavar bien la pechuga para quitarle los restos que pudiera tener, y después la vamos a cortar en tiras o trozos que no sean demasiado grandes, y al acabar vamos a salpimentarlos al gusto. Una vez hecho esto vamos a dejar lista la cebolla y el pimiento, para dejarlos bien troceados en trozos o tiras, de un tamaño similar al de las pechugas de pollo.

    Al acabar vamos a poner una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva virgen a calentar, y en ella vamos a saltear primero los trozos de pollo, para dejarlos bien marcaditos por todos lados, con cuidado de no hacerlos demasiado. Iremos removiendo mientras los cocinamos a fuego medio, y cuando estén bien dorados los sacamos y los reservamos. En esa misma sartén vamos a sofreír la cebolla y el pimiento, con un poco de sal por encima para pocharlos bien, y si es necesario añadimos un poco más de aceite de oliva virgen.



    Cuando la verdura esté bien hecha, añadimos el pollo, lo removemos todo para mezclar y mantenemos a fuego mínimo para mantenerlo todo caliente y añadimos el queso rallado y lo mezclamos bien. Mientras tanto iremos haciendo las crepes en una sartén. Cuando tengamos todas las crepes listas, comenzamos a rellenarlas con el contenido de la sartén, las doblamos y pasamos a servirlas bien calientes, para poder comerlas y disfrutar de todo el sabor de estas estupendas crepes de pollo, que seguro que te van a encantar.