Crepes de Champiñones y Espinaca

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes de Champiñones y Espinaca"

    Receta para Crepes de Champiñones y Espinaca





    Esta receta de crepes es ideal para almorzar o cenar, es una receta ligera y muy nutritiva. Anímate a probarlos y disfruta de estas crepes de champiñones y espinaca.

    Ingredientes para la salsa:

    - Un bote de caldo de verduras
    - Un par de vasos de leche, de soja a ser posible
    - Maicena, 1 vaso
    - Vino blanco, un chorrito
    - Un poco de sal y de pimienta


    Ingredientes para el relleno:

    - Espinaca, unos 220 gramos, mejor si es fresca
    - Champiñones, la mitad que de espinacas
    - Aceite de oliva virgen extra
    - Media cebolla fresca troceada
    - Un par de dientes de ajos también troceados


    Preparación:

    Lo mejor para preparar esta receta de crepes con champiñones y espinaca es preparar antes de nada la masa de los crepes, y dejarla reposar en la nevera mientras preparamos el resto de la receta. Como tiene que estar al menos una hora refrigerada, os dará tiempo de tenerlo todo listo para entonces.

    Primero vamos a preparar la salsa, colocado en una olla la leche junto a la maicena, que no es otra cosa que almidón de maíz (o harina fina), empleado para espesar salsas o elaborar masas, y que se suele conocer por el nombre de la marca comercial que tiene el producto registrado (Maizena). Una vez que queden bien mezclados, agregamos también el caldo de verduras, calentamos y removemos hasta que hierva un poco y comience a espesar. Añadimos el vino blanco y ponemos pimienta y sal al gusto, mezclamos y retiramos del fuego.

    Por otro lado vamos a trocear los champiñones, en trozos finos. Los champiñones están mucho más ricos si los usas frescos, pero si no tienes en ese momento, puedes emplearlos envasados, que ya incluso vienen laminados. Cuando acabes, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y los salteas un poco.

    En otra sartén vamos saltear con un poco de aceite de oliva espinacas junto a la cebolla y el ajo. Las espinacas deben estar lavadas y cortadas en trozos, la cebolla pelada y cortada en juliana o como más te guste, y el ajo picado en rodajas. Primero salteamos la cebolla un poco, añadimos los ajos, y cuando empiecen a dorarse un poco, agregamos las espinacas. Saltéalo todo hasta que quede bien pochado.



    Mezclamos el contenido de las dos sartenes, y el resultado será el relleno de nuestras crepes, las cuales rellenaremos cuando aún esté caliente el mismo, serviremos en un plato, y añadiremos por encima un poco del caldo para acompañar que preparamos al comienzo. Y ya tienes listo un rico y nutritivo plato de crepes rellenos, que seguro te van a encantar. Si quieres simplificar la receta o quieres probarla de otra forma, puedes hacer los crepes sólo con el relleno.