Crepes a la Carbonara

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes a la Carbonara"

    Receta de Crepes a la Carbonara





    A continuación vamos a detallaros como preparar unos exquisitos Crepes a la Carbonara, una receta sencilla de hacer e ideal para almorzar o cenar. Te detallamos paso a paso como los preparamos nosotros.

    Ingredientes para los crepes:

    - Champiñones, 125 gramos
    - Bacon, misma cantidad
    - Cebolla, una pequeña
    - Nata líquida, un bote
    - Un poco de mantequilla
    - Queso parmesano


    Preparación:

    Como siempre, lo primero es hacer la masa para los crepes, que necesitan estar en frío durante una hora al menos, así que cuando la tengas preparada tal y como tienes detallado en la página principal, métela en la nevera y ponte a preparar el relleno. Vamos a detallarte los pasos a seguir para ello.

    Esta salsa carbonara que vamos a preparar no es la tradicional salsa italiana propiamente dicha, pero es la salsa que solemos preparar habitualmente con ese nombre, algo que es común en todo nuestro país. La diferencia principal es que la original no lleva nata en sus ingredientes, por lo que realmente lo que vamos a preparar nosotros es una salsa carbonara con nata. Vamos a ello.

    Empieza pelando la cebolla y picándola bien, como más te guste, en juliana o en trocitos, da igual. El bacon si no viene ya cortado en tiras, hazlo tú mismo. Y por último los champiñones tienes que laminarlos, a menos que uses unos ya laminados que vienen envasados, aunque merece la pena emplear champiñones frescos porque su sabor es mucho mejor.

    Una vez hecho esto, pon una sartén a calentar con un poco de mantequilla y echa la cebolla para que se vaya pochando un poco. Añádele una pizca de sal y pimienta. Poco después añade los champiñones también, y cuando ambos estén ya bien doraditos y blandos, le añades el bacon al final, y lo dejas un par de minutos para que se dore un poco.

    Mientras bate un huevo y mézclalo con el queso parmesano y la nata, cuando lo tengas todo bien mezclado, vierte la mezcla a la sartén y deja a fuego lento para que reduzca. Cuando veas que se forma una salsa cremosa sin llegar a quemarse, tendrás lista la salsa carbonara para rellenar los crepes.



    Saca la masa del frigorífico, haz todos los crepes y al acabar los vas sirviendo en los platos, rellenándolos con la salsa carbonara y enrollándolos, y echando un poco de la salsa por encima para dar más sabor y decoración. Esperamos que os gusten.