Crepes a la Boloñesa

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes a la Boloñesa"

    Receta de Crepes a la Boloñesa





    Ahora os mostramos otra receta de crepes de las más originales y completas que podemos proponeros, se trata de unas crepes a la boloñesa, una receta algo más compleja que las anteriores pero que merecen la pena. En casa la preparamos para toda la familia y gusta mucho

    Ingredientes para el relleno:

    - Carne picada, 350 gramos
    - Tomate triturado natural, 500 gramos
    - Cebolla, una mediana
    - Zanahoria, una mediana
    - Pimienta y sal


    Preparación:

    La salsa boloñesa es una salsa de origen italiano que se emplea para acompañar numerosos platos, normalmente platos de pasta de todo tipo, incluidos los canelones y lasañas. Es una salsa muy rica hecha a base de tomate y otras verduras, acompañada de carne picada. En esta ocasión vamos a emplear la salsa boloñesa para acompañar a nuestras crepes, para conseguir un almuerzo muy rico y completo. Vamos a mostraros la receta tal y como la preparamos nosotros y esperamos que os resulte útil y os guste.

    Para hacer los crepes os remitimos a la página inicial, dónde os detallamos al completo el proceso para elaborarlos, aquí vamos a centrarnos en el relleno de los mismos. Empezamos ya, toma nota.

    Para hacer el relleno de salsa boloñesa, lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la cebolla, y ponerla a rehogar en una sartén con aceite de oliva caliente. Mientras se va haciendo lentamente, salpimienta la carne picada para que tome algo de sabor. Puedes emplear la carne que prefieras, aunque lo normal es emplear carne de cerdo, que es más sabrosa y queda estupendamente en esta receta. Una vez pochada la cebolla añade la carne picada deja que se vaya rehogando durante varios minutos, sin dejar de remover de vez en cuando para evitar que se pegue.

    Cuando la carne tenga buen color, añade la zanahoria picada en trozos pequeños, el tomate triturado y un poco de orégano si quieres, para darle ese toque gustoso a la salsa que le da el orégano, una de las hierbas aromáticas más empleadas en la cocina, y que todos solemos tener. Tapa y deja cociéndose la carne en el tomate unos 25 minutos a fuego lento. Comprueba y si es necesario deja un poco más.





    Mientras se termina de hacer la salsa boloñesa podemos ir haciendo los crepes en la sartén, para tenerlas listas para rellenarlas en cuanto acabe de hacerse la salsa. Cuando los tengas todos listos, ponlos en los platos, rellénalos con la salsa boloñesa, enróllalos y échale un poco más de salsa por encima. Sírvelos y no dejéis enfriar para comerlos recién hechos, ya verás cómo os encantarán.