Crepes de Plátano y Caramelo

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes de Plátano y Caramelo"

    Receta Crepes de Plátano y Caramelo





    Estos crepes de plátano y caramelo son uno de los crepes dulces más ricos que hemos preparado en casa, ideales para merendar toda la familia o para ocasiones especiales. Lee la receta a continuación.

    Ingredientes:

    Ingredientes para el relleno:

    - Plátanos de Canarias (según comensales)
    - Caramelo líquido


    Preparación:

    Esta receta de crepes rellenos de plátano y caramelo es una forma estupenda de comer plátanos y acompañarlos de una combinación de sabores única, ya que el caramelo y el crepe hacen una combinación que no te sorprenderá, te lo aseguramos.

    Los plátanos son una de las frutas más saludables que podemos comer, gracias a la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que nos aporta, además de ser una importante fuente de calorías, ya que tiene unas 90 calorías por cada 100 gramos. Es fácil encontrar en cualquier momento los conocidos Plátanos de Canarias, una de las variedades más ricas y sabrosas.

    Para preparar estos crepes lo primero que tienes que hacer es preparar la masa de los mismos, tal y como puedes ver en la página principal, y una vez la tengas lista, déjala reposar al menos una hora en la nevera.

    Antes de hacer los crepes, ponte a preparar el relleno. Pela los plátanos y córtalos a rodajas, del grosor que más te guste, intentando que no sean demasiado gruesos para que después se pueda comer fácilmente la crepe rellena. Resérvalos ya cortados en un recipiente.

    El caramelo líquido que vamos a emplear es el que ya viene preparado en un bote, y que se suele emplear para postres como los flanes, porque es un caramelo muy rico y que combina bien con el plátano, y así no tenemos que hacerlo nosotros.

    Cuando la masa de crepes haya reposado, vas a prepararlas todas y las sirves en la mesa, junto con el cuenco con los plátanos cortados y el bote de caramelo. Sobre una crepe vas a colocar las rodajas de plátano, mejor dicho sobre la mitad, para que después se pueda doblar y cerrar. Sobre los plátanos echas el caramelo líquido y cierras la crepe, para comerla con cuchillo y tenedor.



    La receta así tal cual está muy sabrosa, pero si quieres añadirle algún otro ingrediente, hazlo y prueba a ver si mejora. Tal vez un poco de nata montada le quede bien, o algún fruto seco picado por encima.