Crepes de Mermelada

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes de Mermelada"

    Receta Crepes de Mermelada





    Esta receta de crepes rellenos de mermelada es muy sencilla y rápida de preparar, y lo mejor que tiene es que puedes hacer crepes de muchos sabores, según el sabor de la mermelada que emplees, lo que hace que tengas muchas variantes.

    Ingredientes para el relleno:

    - Mermelada del sabor que quieras, con o sin trozos de fruta
    - Para el acompañamiento: Nata, chocolate, caramelo, sirope…


    Preparación:

    La mermelada es una preparación que se obtiene al cocer la fruta con azúcar, y tiene esa característica forma gelatinosa. Hay muchos tipos de mermeladas, que se diferencian desde los sabores, según la fruta que se haya utilizado para hacerla, hasta la textura, ya que las hay con trozos de fruta o sin trozos, o bien según la cantidad de azúcar que tengan, porque podemos encontrarlas también con menos azúcar en forma de mermeladas ligeras.

    Si sabes preparar mermelada casera, puedes emplearla para hacer estos ricos crepes rellenos de mermelada, aunque lo normal es emplear mermelada ya preparada, de esas que vienen en botes y que puedes encontrar en cualquier supermercado.

    La receta no tiene dificultad ninguna, salvo hacer los crepes, que puede ser un poco difícil la primera vez. Primero tienes que preparar la masa y dejarla reposar en el frigorífico al menos una hora. Pasado ese tiempo, haz los crepes y sírvelas en la mesa junto con la mermelada o mermeladas que vayas a emplear.

    Sólo tienes que rellenar cada crepe de mermelada y doblarlo para comerlos. Si quieres puedes añadir por encima un poco de sirope de chocolate o caramelo, o un poco de nata montada, para darle un mayor sabor a los crepes, aparte de una mayor vistosidad.





    Como ves es una forma muy sencilla de hacer unos crepes en casa que son ideales para merendar o para servir como postres. Y si se te ocurre algún otro ingrediente que agregar y que pueda darle mayor sabor, pruébalo, cuantas más cosas pruebes, mayor variedad tienes a la hora de prepararlos.