Crepes de Fresas y Helado

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes de Fresas y Helado"

    Receta Crepes de Fresas y Helado







    Aquí tenéis una estupenda receta con la que preparar unos ricos crepes de fresas y helado, ideal para merendar o para postre. Es sencillo de preparar y le gustará seguro a los más pequeños de la casa.

    Ingredientes para el relleno:

    - Fresas (según comensales)
    - Helado


    Preparación:

    Uno de los mejores rellenos que podemos preparar y que más nos gustan en casa, es el que combina unas ricas fresas frescas con helado, del gusto que queráis, ya que combina bien con muchos, aunque nosotros solemos hacerlo con helado de vainilla o nata.

    Las fresas se encuentran fácilmente en el mercado desde final de enero hasta final de mayo, aproximadamente. Es una de las frutas más saludables que podemos comer, por su gran aporte de vitamina C y las pocas calorías que tiene, además de por su extraordinario sabor y por las diferentes posibilidades que ofrece para consumir.

    Para prepararlas para nuestra receta, debes cortarle la parte superior, dónde tiene el rabito, quitando la parte blanca que pudiera tener, que puede resultar un poco dura y ácida. Una vez cortada esta parte, lávalas bien para quitarles la tierra que tuviera y apártalas en un bol para servir luego.

    El helado no tiene demasiada preparación posible, pero si es interesante sacarlo del frigorífico un poco antes para que no esté demasiado duro a la hora de añadirlo a los crepes.

    Cuando la masa que has preparado para los crepes haya reposado al menos una hora, comienza a prepararlas, y al acabar, sirve en la mesa los crepes, las fresas cortadas y el helado listo para añadirlo. Encima de cada crepe añade la cantidad de rodajas de fresas que necesites y añade el helado encima, cierra la crepa y a disfrutarlas.



    Si quieres, para completar con un toque más de sabor, añade un poco de caramelo líquido por encima, o sirope de fresa para potenciar aún más el sabor de las mismas.