Crepes de Chocolate y Fresas

  • Como Hacer Crepes

  • Masa para Crepes

  • Ingredientes Crepes

  • Crepes Dulces

  • Crepes Salados


  • "Crepes de Chocolate y Fresas"

    Receta Crepes de Chocolate y Fresas





    Esta receta combina el sabor del chocolate con el de las fresas, y resulta una combinación muy sabrosa. Te mostramos a continuación como preparar estos increíbles crepes de chocolate y fresas, una delicia.

    Ingredientes para el relleno:

    - Fresas (según comensales)
    - Chocolate para fundir


    Preparación:

    Este relleno resulta realmente sabroso, ideal para los que les gusten los crepes muy dulces. Además las fresas le dan un toque de sabor que combina perfectamente con el chocolate.

    Este crepe dulce es muy sencillo de preparar, por lo que es una merienda que podéis hacer habitualmente, únicamente os llevará el tiempo de preparar la masa de los crepes y esperar el tiempo que necesitan pasar en la nevera.

    Para preparar el relleno vamos a necesitar fresas, la cantidad adecuada según el número de crepes que vayáis a preparar, y tener chocolate para fundir. Las fresas son una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C, además de aportarnos otra serie de beneficios a nuestro organismo, por lo que se recomienda comerlas habitualmente en su época de recolecta.

    Limpia muy bien las fresas, que suelen traer algo de suciedad o tierra, córtales la parte del tallo y si tienen la parte superior blanca, quítala también. Pícalas luego a rodajitas, y resérvalas en un bol para servir después.

    Para preparar nuestro chocolate, tienes que fundir el trozo de tableta que necesites, según los comensales. Para fundirlo puedes hacerlo al baño maría, a fuego lento en un cazo o con el microondas a potencia media.

    Una vez que tengas preparadas los crepes, sólo tienes que servirlos junto a las fresas cortadas y el chocolate relleno. Rellenamos la crepe con las fresas y el chocolate, la cerramos y a disfrutar de esta riquísima merienda. El chocolate podéis usarlo tanto en caliente como en frío, según os guste más.





    Por encima se puede añadir algún otro ingrediente si queréis, como un poco de nata o nueces o avellanas picadas, aunque tal y como os hemos indicado está muy rico y combinan muy bien los sabores.